sábado, 24 de septiembre de 2011

Apoyo internacional para la inclusión social

Es hora de Reflexionar sobre este tema

dejamos aquí el presente articulo

El clima de consenso y respaldo que existe en el sector empresarial del país, así como en los gremios laborales y las principales fuerzas democráticas del país, respecto de la prioridad que otorga el gobierno constitucional del presidente de la República, Ollanta Humala, a las políticas de inclusión social para derrotar a la pobreza y la desigualdad, ha encontrado igualmente positivas señales en los agentes económicos internacionales.

La agencia calificadora de riesgo crediticio internacional Fitch Ratings emitió el lunes pasado un informe especial en el que concluye que "los fundamentos crediticios del Perú se mantienen sólidos" y que nuestro país está en capacidad de cumplir sus pagos de deuda externa "gracias al orden y solidez de sus cuentas fiscales".
Dicho informe agregó que el nuevo Gobierno peruano continuará con las políticas que generan estabilidad macroeconómica, alto crecimiento, aumento de inversión y sólidas cuentas fiscales.
En tal sentido, Fitch indicó que el país está en capacidad de cumplir sus pagos de deuda externa gracias al orden y solidez de sus cuentas fiscales.

La citada agencia considera que el gobierno de Ollanta Humala continuará con las políticas que generan estabilidad macroeconómica, alto crecimiento, aumento de inversión y sólidas cuentas fiscales.

En simultáneo, Standard & Poor's, otra acreditada calificadora de riesgo, informó que la priorización de la inclusión social que propone el Gobierno peruano es bien recibida por los agentes económicos internacionales y que los programas Pensión 65, Cuna Más y Beca 18, entre otros, contribuirán a reducir sustancialmente la pobreza en el país.
Estas señales de confianza que respaldan la orientación del gobierno del presidente Ollanta Humala hacia cambios profundos que reivindiquen a los sectores más pobres y marginados del Perú, postergados y olvidados durante toda nuestra vida republicana, tienen capital importancia puesto que contribuirán a mantener en un grado altamente positivo la credibilidad financiera del Perú en el ámbito financiero internacional.

El los últimos días, también se han producido otras señales positivas del clima favorable que se proyecta para la economía peruana en un contexto de crecimiento económico con inclusión social.
Así, el grupo México, propietario de Southern Copper Corporation, confirmó su interés en ampliar sus operaciones de extracción minera en el Perú, al aprobar un plan de inversión por 2,600 millones de dólares para incrementar la producción de cobre en 292 mil toneladas.

También se informó que las inversiones brasileñas en el Perú crecen a un ritmo del 30 por ciento anual y que, a la fecha, ya superan los mil millones de dólares.
La creación de riqueza, el incremento de las inversiones y la expansión del comercio exterior no son factores excluyentes con las reformas sociales orientadas hacia una distribución más justa de un crecimiento económico acelerado y sostenido, en el marco de un modelo social y económico que apunta a construir un Perú para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario