martes, 26 de enero de 2010

COOPERATIVA DE SERVICIOS ESPECIALES INTERCOOP PERU 26 DE ENERO DE 2010



Por: Carolina Jara Minuche

El dia de Hoy 26 de Enero de 2010 nace a la Luz de manera formal nuestra Cooperativa de Servicios Especiales INTERCOOP PERU , cuyos fines sera:

El fomento de la educación cooperativa, la promoción de las relaciones intercooperativas, la difusión del cooperativismo y la promoción cultural, profesional y social del entorno local y de la comunidad en general en los negocios cooperativos.

Los fines de INTERCOOP con sus socios y la comunidad son:

1. Procurar y contribuir al bienestar económico, social y cultural a través de una capacitación formal y de alta calidad, en temas que requieran especialización.
2. Fomentar y promover permanentemente la práctica de la ayuda mutua solidaria en base a los valores éticos de la honestidad, transparencia y responsabilidad social con la participación y colaboración de instituciones y entidades públicas y privadas.
3. La promoción, formación y desarrollo de actividades relacionadas con el voluntariado social para la realización de actividades para el desarrollo económico fomentando los valores que son propios de nuestra identidad a grupos desprotegidos socialmente.

EL OBJETIVO GENERAL DE NUESTRA INSTITUCION es poder desarrollar los fines anteriormente señalados, por lo tanto se podrá llevar a cabo y realizar las actividades en general que contribuyan al cumplimiento y poder satisfacer las necesidades de consumo, productivas, sociales y culturales conforme a las posibilidades institucionales y la factibilidad de cada servicio que pueda brindarse, las cuales además promuevan el desarrollo local, regional y nacional a través de las cooperativas y la economía social como instrumentos de inclusión y cohesión social para la construcción de una sociedad plural, participativa, democrática y solidaria.

En otros aspectos que consideramos importantes pondremos enfasis a :

Ademas se pondra enfasis en Promover la Integración Educativa del Cooperativismo y el Cooperativismo Escolar.

Organizar concursos y actos públicos, facilitando ayudas a iniciativas y proyectos de asociaciones culturales, deportivas y de folklore que fomente nuestra identidad nacional.

Efectuar negocios relacionados con la actividad cooperativa, de consumo y servicios en general de conformidad con los fundamentos del comercio justo y la economía social.

Prestar asesoría en aspectos técnicos, tecnológicos y programas de educación cooperativa y en general.

puede visitarnos en nuestro blog :

http://cooperativaintercoop.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario